jueves, 9 de marzo de 2017

SOY MUJER, SOY PUBLICISTA Y NO SOY UNA CERDA

Y en últimas ¿qué tienen de malo los cerdos?

Soy mujer, soy publicista, no soy una cerda y hace poco pasé de ser ejecutiva de cuenta a ser redactora, no tuve que acostarme con nadie. Lo logré con mi esfuerzo.

Sí, soy mujer, soy publicista, no soy una cerda, hace poco pasé de ser ejecutiva de cuenta a ser redactora y soy la única mujer en un grupo de diez hombres. Jamás me han faltado al respeto. Y no hay que agradecerle a Dios o Alá o a Buda por el milagro que esto pase en el mundo de los publicistas; no se trata de resentimiento hacia nadie; tampoco se trata de fealdad (argumento que usan cuando ya no saben qué decir); se trata de posición e igualdad porque todos los que hemos trabajado en un medio como la publicidad sabemos que, así como tenemos libertades también tenemos derecho al criterio.

Como publicista y como mujer estoy dolida, pero lo estoy aún más como ser humano. ¿En qué momento pasamos de ser mujeres y hombres, para volvernos mujeres contra hombres? ¿En qué momento entendimos que el feminismo era quitarles la voz a los demás, mediante el único argumento de ser mujer? ¿En qué momento pasamos de ser un género de unión a un género de resentimiento? ¿En qué momento nos otorgaron el derecho de hacer y juzgar a quienes hacen lo mismo? ¿En qué momento perdimos el valor con el que veníamos, demostrando con talento, esfuerzo, fuerza y lucha que nunca hemos sido débiles y que por el contrario somos capaces de todo? Esto último lo hemos demostrado al pie de la letra, somos capaces de todo. Hasta de cagarnos en los demás apelando solamente a la agudeza de nuestra voz, a la ausencia de huevas. Huevas que, sin necesidad de tenerlas físicas, las tenemos mentales y muchas no necesitamos de ellas para defender lo que somos como mujeres y sobre todo para defendernos a tiempo. Somos capaces hasta de destruirnos entre nosotras mismas, solo por envidia; y no contentas con esto intentamos destruir a los demás solo por sospecha.

Hombres, mujeres, ya ni siquiera son solo dos géneros ¿qué más da? Al final somos humanos y somos nuestro peor enemigo porque siempre hablamos sin saber, lanzamos juicios impulsivos que solo nos sirven para regodearnos en la fama del momento, pretendemos conocerlo todo de todos y al final ni nos conocemos a nosotros mismos, nos quedamos con lo primero que se nos atraviesa y no vamos más allá. Así somos los humanos vamos por ahí atropellando porque siempre hay que dirigirse hacia adelante ¿no?

Soy publicista y estoy orgullosa de eso y de tener grandes amigos que también lo son, hombres y mujeres. Pero, así como estoy orgullosa también estoy indignada porque como mujer me siento agredida, desde el momento en que vi como hemos sido subvaloradas y degradadas por nosotras mismas, repitiendo connotaciones como: “La ascendieron porque quién sabe con quién se acostó” esto dicho por nosotras mismas. Y no solo contentas con destruirnos entre nosotras nos subestimamos, pues nos metemos en la cabeza que si no usamos nuestra voz como mujer no llegamos a ningún lado, así en el camino nos llevemos por delante a alguien más.

Estoy segura de que no solo yo pienso esto (lo espero de corazón) somos muchas las mujeres que a diario se ven representadas en otras que no saben ni lo que dicen, que no tienen coherencia en sus posiciones y peor aún, hay muchas que sin criterio se unen a ellas, por falta de argumentos ante la frustración de no haber logrado algo. Basta de atacar, basta de crear calificativos que no aportan, basta de sacar juicios apresurados, somos mujeres, somos capaces de encontrar en nosotras mismas el criterio para defendernos, sin recurrir a argumentos sin sentido. Basta de llamar a mis amigos algo que no son, porque son ellos los que me han cuidado por años y no porque lo necesite sino porque así les nace. 

32 comentarios:

  1. ¡Así es! Soy mujer, soy publicista SOY FEMINISTA y no soy una cerda. No me he acostado con nadie para ascender laboralmente, nadie me ha acosado sexualmente tampoco. No soy una víctima, soy una mujer empoderada, trabajadora, inteligente. Y esos "cerdos" de los que hablan por ahí son mis amigos, mi familia, NO unos acosadores.

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  2. ¿Hay mayor ridiculez que sentirse ofendida a título personal por una denuncia contra otros? Vaya payasería. Ahí sí que se le nota lo publicista. Catalina Ruiz dice, además, "cerdos", no "cerdas", pero está tan bien amaestrada por el machismo, que se siente incluida donde dicen "cerdos".

    Y entonces, ¿qué hacemos con los casos de acoso confirmados? ¿Que se callen esas mujeres acosadas para que esta publicista no se sienta atacada a título personal?

    Vaya favor le hace usted a la violencia de género. Ha copiado muy bien el discurso de los hombres furiosos con el feminismo, para que le den una palmadita en la espalda y un bombón por "buena chica".

    Parece que además de cerdos, y cerdas, también hay payasos, como todo publicista. Y PAYASAS.

    "El opresor no sería tan fuerte si no tuviera cómplices entre los propios oprimidos".- Simone de Beauvoir.

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    1. Totalmente de acuerdo, la chica dice estar cansada de que mujeres nos hagamos la guerra pero está atacando a otra chica que se atrevió a denunciar el acoso del que fue víctima. Con éstas reacciones ¿cómo se van a atrever a denunciar?

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    2. Le aplaudo de pie! Que respuesta!!!

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    3. Carla, ¿usted considera que el Feminismo no es otra forma de Sexismo????, ¿le parece que la forma de exigir igualdad es atacando al sexo opuesto? y poniéndose al mismo nivel de esa violencia discrimitatoria?
      2. Se considera feminista, pero a una mujer que expresa libre su punto de vista, la DENIGRA, diciéndole que recibirá una palmadita en la espalda y un bombón por "buena chica"? en este caso, ¿no es usted la machista que ha seguido el discurso de los hombres?

      No entiendo como una persona que reclama igualdad, ataca a todas las mujeres que trabajamos en publicidad diciéndonos payasas (y en mayúsculas). A usted señora Carla, le exijo respeto, soy mujer y soy publicista, no por eso soy una payasa, no soy una cerda NO SOY CÓMPLICE DEL MACHISMO, afortunadamente, en este medio existimos muchas mujeres que supimos poner los puntos sobre las "ies" a tiempo, y que nos sabemos hacer respetar, que no respondemos a un puño con otro puño...

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    4. "Perro feliz":
      "¿Le parece que la forma de exigir igualdad es atacando al sexo opuesto?" Pregúnteselo a la autora de este post, que se llevó por delante la palabra de tantas mujeres que denunciaron acoso, porque le pareció más importante salir a defender el género de los acosadores, que a las propias víctimas mujeres.

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    5. la autora de este post no se llevó por delante la palabra de mujeres que han denunciado acoso, en ningún momento ataca o desmiente, habla claramente de como desde un principio se señaló y atacó a alguien, una persona victimizada que "soportó" toda clase de comentarios y de como muchas personas aprovecharon este "grito" para echarle leña al fuego, oportunistas que al igual que usted solo quieren dañar, perjudicar, ofender, como todo era NEGRO o BLANCO, o como usted lo quiere ver HOMBRE-MUJER.
      esto no se trata de géneros, el feminismo no es de ser superior al hombre, es de ser iguales, y ser iguales no es respondiendo puño con puño, ser iguales es no destruirnos los unos a los otros, somos la misma especie, todos venimos de una mujer y un hombre, como producto de esa union (sin meterme en religión y/u orientación sexual), esto no es una guerra de géneros, si un hombre puede decirle NO al abuso una mujer también, si una mujer puede decir basta, un hombre también.

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    6. Oportunistas? Mujeres que denunciaron aún casos más graves y más pesados que el que despertó toda esta indignación...? Tienes razón en lo que dices Moiz Martinez, en ningún momento ataca ni desmiente la gravedad del grueso de la noticia, no indaga y se queda renegando del título como las mujeres débiles que tanto critica "ña ña ña no soy una cerda"

      Yo no voy a caer en el juego de la ofensa. La autora y usted hablan de no responder puño con puño pero llaman a las mujeres que apoyamos el caso "oportunistas" "frustradas ante no lograr nada" en vez de detenerse a pensar que si hay más testimonios es porque DE VERDAD hay algo grave que está pasando y se setá encubriendo. Y si no les pasó a ustedes una nota!!! yo también tengo amigos publicistas que no son cerdos... Pero fui más allá del título y reconozco un problema hacia el interior de las agencias y como deberían mejorar en muchos aspectos de cultura organizacional para que esto no se vuelva a repetir.

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    7. No, llamé oportunistas a personas que al haber sido despedidas o no haber podido brillar en el lugar de trabajo optaron por hacer denuncias ajenas al caso de acoso sexual para hablar mal de la agencia y tergiversar lo que en realidad se denomina "acoso laboral" para victimizarse, no estoy hablando del caso de la persona que inicio este tema en los medios al referirme de oportunistas, este es un tema y un punto en el que una simple palabra puede destruir al no saber emplearla.
      y si, siempre hay cosas por mejorar, pero el sadismo que se le está dando al tema, y la polarización de odio y resentimiento que está generando es realmente el problema que ha llevado a personas totalmente ajenas al medio a opinar, generalizar y señalar.

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  3. Estoy en desacuerdo con el machismo que se vive en cualquier tipo de industria, pero estoy más en desacuerdo en que esto se use y se tergiverse de una manera conveniente y egoísta. Si alguien quiere ser representante de todas las mujeres que queremos y Buscamos un cambio, que se haga con profesionalismo, fundamentos y sobretodo, la verdad. A los que no tienen la información de primera mano, mejor quédense calladitos, o mejor, CALLADITAS.

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  4. El hecho de que muchas jamas hayan sido atacadas, no quiere decir que no sea real la denuncia. No quiere decir que no sea real que estas cosas pasan...y pasan!!! Que algunos comportamientos se ocultan detrás del "ambiente de agencia" no quiere decir que no existan. Que algunas no solo toleren sino que se sienta halagadas porque les piropean las tetas y el culo y las empelotan con la mirada es otra cosa... no tienen que acostarse con nadie de la agencia...en muchos casos solo alimentar el morbo de los jefes, de los directores creativos o del cliente...no nos tratemos de engañar con discursos feministas y pendejos...que la luz del sol no se tapa con un dedito pintado con en esmalte de color.

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    1. Bravo gracias! Pensé que todo estaba perdido.
      Por algo dicen que entre más mujeres nos damos más duros. Muchos de esos testimonios son cercanos a mi! Que también soy mujer y trabajo en publicidad. No son mentiras, ni exageraciones. Son el sufrimiento de muchas mujeres
      Qué bueno por las que no les ha tocado! Pero eso no quita que pase y que se deba denunciar. Nadie lo sabe hasta que lo vive en carne propia. Y con esto no decimos que sea un tema de todos los hombres que trabajan en publicidad. Pero si pasa y seguido. Y nadie lo vulnerable y agredido que te puedes sentir.
      Yo también he crecido en el medio por mi trabajo y esfuerzo, por eso duele más que otros se aprovechen de su posición para jugar con eso.
      No creo que sea de mujeres contra hombres. También tengo muchos amigos publicistas excelentes seres humanos y muy buenos amigos, pero tristemente no todos son así! Por eso no hay que callar y tapar el sol con un dedo.
      No entiendo porque mezclamos y confundimos todo!
      No es un ataque contra todos los hombres del gremio, es una denuncia contra algunos hombres que me consta SI tienen este tipo de comportamientos y deben ser denunciados y sobre todo socialmente. No podemos aceptar estas cosas como normales y está en nosotras no callar. Y el hombre que sea víctima de esto que no se calle tampoco.
      Pero no generalicemos y no metamos todo en una misma maleta.
      Unas son las mueres que son más arpias con otra mujer que
      cualquiera por celos e inseguridad. Otras las que ven en todos los hombres un enemigo ( enfermas) y otras mujeres víctimas de acoso que no pueden ni deben quedarse calladas precisamente por apollo a otros hombres y mujeres que sufren de este mal.

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    2. "También tengo muchos amigos publicistas excelentes seres humanos y muy buenos amigos" Gracias por mencionarme a mi y a Diego Castro en este post.
      Pd: ¿Apollo lo escribió haciendo referencia al cohete y la fuerza que este lleva o era apoyo?
      Un abrazo

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. que estupidez de artículo, en vez de solamente decir "tambien existen buenas personas en otras agencias de publicidad" se fue a atacar a la persona que tuvo el valor de denunciar el acoso del que fue sometida ¿este es el mensaje que se quiere dar al resto? ¿si te acosan mejor te quedas calladita o te atacamos nosotras mismas? muy bien, muy bien

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  7. La justicia es hablar con la verdad,es no dañar a los demás, es actuar y ser consecuente. Soy mujer, soy mamá y aplaudo a las mujeres que sientan su voz y se hacen respetar, rechazo a personas que buscan fama y protagonismo victimizandose a si mismas. Uno no se da cuenta de un acoso tres años después y sale a dañar el nombre de otros. Uno se da cuenta con la primera mirada y sienta su posición desde ese momento. Soy parte de una familia. #mujerespublicistad

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    1. Usted lo haría de esa manera, pero NO tiene derecho a establecer cómo otras mujeres deben reaccionar ante el acoso. ¿Tanto nos cuesta entender que no todas reaccionamos difrente? ¿que todas merecemos y debemos denunciar cuando lo creamos pertinente así sea 3 años después? ¿De verdad le parece más importante "el buen nombre" de esos hombres que usted ni conoce, como para ponerlo sobre la palabra de esas mujeres que sí dieron la cara y denunciaron acoso?

      ¡Por Dios! Ya basta de darnos tan duro entre mujeres. ¡No le hagan el juego a la autora de este LAMENTABLE post!

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    3. Estoy de acuerdo con "unknow" uno no esta en los años de "mad men", donde tenía miedo a defenderse.
      Lo que es increíble no es que 60 años después los hombres sigan haciendo comentarios machistas, lo que es increíble es que en pleno siglo XXI, todavía existan mujeres sin voz ni carácter para hacerse respetar, para poner una posición en el MOMENTO QUE DEBE HACERSE.

      Carla, no se trata de hacerle el juego a nadie, no es un post lamentable, el respeto comienza por respetar la opinión del otro, no se puede exigir igualdad de esa manera, no se exige respeto irrespetando al otro, tratando a otras mujeres de payasas, solo por el hecho de elegir una carrera como publicidad.

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    4. Perro feliz, en el XX, y en el XXI, y en el futuro, y cuando sea, las mujeres denunciaremos solo cuando estemos listas para hacerlo. Lo que les corresponde a las demás es callar frente a la manera que cada mujer escoge para enfrentar el acoso. Las acosadas en esa agencia han dicho que no se atrevieron a denunciar porque sus puestos estaban en riesgo. ¿Quién es usted para juzgar eso? Usted, sencillamente, no es quien para decirle a ninguna mujer cuándo es "EL MOMENTO QUE DEBE HACERSE" una denuncia. Eso es atrevimiento, y sobre todo es un machismo bien triste viniendo de otra mujer, que lo que debería ser es solidaria.

      Y la publicidad no solo es una payasería de hacer sentir infeliz a la gente por no poder comprar las millones de cosas que nos meten por los ojos, sino que también es una mina completa de misoginia y machismo en la inmensa mayoría de sus mensajes.

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    5. Ysi me pregunta quien soy yo para juzgar eso, le digo que soy una mujer con más años que usted trabajando dentro de agencias de publicidad, que conozco a la perfección el ambiente y puedo dar testimonio que una agencia no es lo que pintan los medios.
      Y si usted se siente infeliz por no poder comprar las millones de cosas que le meten por los ojos, el problema es suyo, no de la publicidad.

      Pero no le quiero dar mas largas a esto, ni perder el tiempo discutiendo con una persona llena de odio, (no se pelea contra la ignorancia ni la terquedad)...

      tomese un vasito de leche caliente, y acuéstese a dormir. (le desearía dulces sueños pero su odio reprimido y amargura los acabarán). Mañana será otro día para que usted siga odiando el mundo... Adiós.

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    6. "Oh, yeah, peace and love" ¿Por qué no me extraña que los publicistas todo lo solucionen con eso en vez de PENSAR?

      En fin... si no se pelea ni contra la ignorancia ni contra la terquedad, mucho menos contra un muro de babas.

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  8. Pregunta, la ascendieron o la DESCENDIERON de ejecutiva de cuenta a redactora?

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  9. Toda mujer tiene derecho a denunciar y hacerse respetar, pero nadie (ni hombre ni mujer) tiene derecho a cagarse en los demás –como esa triste periodista que aprovecha la oportunidad para generar trafico a su blog– sin pruebas, con argumentos pobres y sin haber hecho uso de la ley; además de recursos humanos en una empresa, existe también el ministerio de trabajo. No tiene sentido que ahora salgan mujeres "adoloridas" después de tres años o más a sacar de contexto lo qué pasa en la agencia y menos a revolver acoso sexual en el trabajo con cosas como (cito textual de streaming de hoy): "después de las fiestas de la agencia siempre había alguien que me quería llevar a mi casa y en el taxi al bajarme me tocaban las piernas o querían subir a mi apartamento", eso que carajos tiene que ver con la agencia y el trabajo y recursos humanos y el supuesto ambiente acosador. Si acepta que alguien la lleve en el taxi pues es decisión propia. Esos son el tipo de argumentos que ponen en tela de juicio toda su versión. Lástima ver cómo algunas mujeres –a las cuales respetaba profundamente– se victimizán y se rebajan a ser un simple tema de indignacion de esta patria boba.

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  10. Empezaste diciendo: "soy la única mujer en un grupo de 10 hombres". Independiente del tema del acoso me parece escandaloso el balance.

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    1. No era la única mujer. Yo estaba en ese grupo antes de que ella llegara. A mi NADIE me tocó ni me acosó y puedo decir con toda seguridad que a ella tampoco.

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  11. En artículo habla de las personas que "hablan sin saber" y realmente se concentra en hablar sin saber.

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  12. Yo también he trabajado en publicidad y he ascendido sin tener que comerme a nadie, pero he visto y he sentido de primera mano la discriminación por ser mujer: por parte de hombres y mujeres también. Creo que le faltó profundidad a su texto y le faltó también profundidad a su análisis. descalificar la experiencia de las demás personas no está bien y mucho menos, negar que existe un problema muy grande, así no le haya tocado a usted. Por personas como usted, que viven en una burbuja del glamour de la publicidad, es que el medio sigue como está.

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  13. Que delicia leer los comentarios, la humanidad no tiene solución porque jamás lograremos ponernos de acuerdo, mientras tanto, yo disfruto de la comedia.

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