Estado civil: ________ (Ponga lo que quiera en su raya, digo en esta raya)


Llegando a los 30 o estando en ellos existe un detallito -que ejerce más presión que Datacrédito- y es el estado civil. Ya sé que las mujeres hoy en día no necesitamos de un man y estamos súper tranquilas con el tema de la "soledad" ¿Pero de verdad nos creemos esto? No digo tampoco que uno esté saliendo de cacería de brujas/maridos pero si debemos reconocer que sigue siendo un tema sensible para muchas.

Todo radica en que para algunas personas los 30 son sinónimo de anillo, contratos, vestido blanco, biberones, pedida de mano, compra compartida de lavadora, nevera, televisor y demás enseres de un inmueble respetable. Sin embargo para mí y afortunadamente para muchas mujeres, todo esto son simples resabios de generaciones anteriores que acostumbraban a darle valor a una mujer porque tenían a un man al lado; lo triste es que este pensamiento aún se transmite de generación en generación. ¡Sí! Exacto DEGENERACIÓN, eso es lo que es, una completa DEGENERACIÓN meterle en la cabeza a una hija, hermana, prima o amiga, que si no está casada a los 30 ya se puede dar por solterona o tía bonachona o peor aún que si ya tiene algún arremuesco al lado, pues le toca cuidarlo -cual madre sustituta- así no sea feliz.



¿Y es que de cuándo acá estar sola es un defecto? Por este pensamiento es que muchas están con pendejos que no las valoran -me pasó- o se meten con el primero que les da un anillo de diamantes -no me pasó o ¿anillo de tapita de botella vale?- no debí escribir eso. En fin. Tampoco es un pecado decir que no quieren estar solas, no se pongan de dignas a decir que no quieren que las caliente ni el sol cuando no hacen sino hacer match en Tinder. Y sí hay algo peor que el tenis tacón o el torerito es una mujer diciendo que odia a los hombres, que no necesita de ellos, que son lo peor del mundo pero uno la ve como gaviota sobrevolando a más de uno. Lo mejor para todos los casos es quedarse calladita, viviendo feliz, sola o con arremuesco. 

*Arremuesco: viene de arrumaco que en definición es una demostración de cariño, entonces en palabras coloquiales el arremuesco es esa persona que te hace arrumacos y un poquito más.

Ilustración: @moizmr


Comentarios

Entradas populares